sábado, 30 de agosto de 2008
FINDING NEMO

La cosa va de... un pez payaso que es capturado por un buceador en su primer día de colegio, tras salir a mar abierto para demostrar su valentía. Poco después, los 'secuestradores' pierden las gafas de buceo y en ellas el padre encuentra la dirección en la que puede estar Nemo: calle Wallabie 42, Sydney.
Lo mejor... que es Pixar, lo que viene a significar que es lo más brillante y avanzado (en 2003) en el cine de animación por ordenador. Es todo un prodigio técnico, ajustado a la perfección a una trama con forma de cuento y que tiene gancho. Las voces originales son toda una garantía, pero la doblada al español, si no hay otra opción, reúne nombres interesantes (Ramón Langa, Anabel Alonso, Blanca Portillo...).
Lo peor... que es, ante todo, una muy buena película infantil, y eso es precisamente lo que evita que pueda ir un paso más allá. Lo que vino después superó el listón a lo Isinbayeva, pero en su momento impactó, et ça suffit. A pesar de sus fallos, supuso un gran salto para Pixar, y como tal quedará. Recomendable.
☼☼☼
Suscribirse a Entradas [Atom]