domingo, 17 de agosto de 2008
MICHAEL CLAYTON

La cosa va de... un negociador que trabaja para un importante bufete de abogados intentando llegar a acuerdos y solucionando los temas sin que salgan a la luz, más allá de los aspectos legales. Uno de sus amigos y compañeros descubre que la empresa de herbicidas a la que representa, North U, podría estar detrás de varias muertes por la composición del producto.
Lo mejor... que es un guion adulto, como no acostumbran a rodarse. Es el debut exitoso del guionista de la saga Bourne, lo cual ya es de por sí una garantía inicial. El ritmo del desenlace final es muy bueno, incluyendo las escenas de George Clooney y su archicomentado primer plano. Además del protagonista, en el reparto están soberbios Tom Wilkinson y Tilda Swinton, que se llevó un merecido Oscar, y el film es también una buena forma de decir adiós a Sydney Pollack.
Lo peor... que deja una cierta sensación a déjà vu, porque sigue fórmulas que ya han sido exploradas varias veces en thrillers de este tipo. Pero lo hace tan bien, que da igual. Cine maduro.
☼☼☼☼
Suscribirse a Entradas [Atom]