jueves, 2 de octubre de 2008
BABEL

La cosa va de... unos niños pastores marroquíes que jugando con un rifle disparan a un autobús de turistas extranjeros, hiriendo de gravedad a una mujer estadounidense. A partir de ahí se desencadenan por 'efecto mariposa' varios acontecimientos en otros puntos del planeta (Estados Unidos, México y Japón).
Lo mejor... que hila tres grandes tramas de forma ejemplar, manteniendo la emoción y el interés a lo largo de un metraje largo. La ambientación y el guión son de sobresaliente y el reparto sustenta muy, muy bien la historia. Entre los rostros conocidos, mención especial al acierto de la pareja Brad Pitt-Cate Blanchett y a lo estupenda que está Adriana Barraza, aunque su subtrama resulta pelín grotesca.
Lo peor... que nos quedamos con ganas de un mayor recorrido del personaje de la chica sordomuda japonesa. Algunos detalles, como la historia de la cuidadora mexicana y los niños rubitos de San Diego, se cuentan a saltos. Pero tampoco se trataba de que la película se fuera a cuatro horas.
☼☼☼☼
Suscribirse a Entradas [Atom]