domingo, 5 de octubre de 2008
BECOMING JANE

La cosa va de... la escritora británica Jane Austen, que en sus años de juventud -finales del siglo XVIII- vive una historia de amor con un irlandés, coincidiendo con el momento en que está siendo cortejada por un hombre adinerado al que no ama y en el que empieza a esbozar su carrera literaria.
Lo mejor... que es tan convencional y mecánica en sus detalles que todo funciona como un reloj, recreando una ambientación totalmente creíble, digna de algunas de las adaptaciones que se han hecho sobre novelas de la propia Jane Austen. La vida de la escritora está contada, licencias 'literarias' mediante, como la de uno de los personajes que creó, lo cual es un acierto en el tono.
Lo peor... que no tiene ni un ápice de frescura, y eso lastra todo. La sensación de déjà vu está muy presente desde el primer minuto y no falta ni Maggie Smith para dar forma a un paisaje ya explorado. No llega a aburrir, pero ni sorprende ni termina de enganchar con fuerza. La pasión se queda en el papel y en una película de supuestos sentimientos a flor de piel es un error fatal.
☼☼
Suscribirse a Entradas [Atom]