sábado, 25 de octubre de 2008
EL ORFANATO

La cosa va de... una mujer que se instala junto a su familia en una casa asturiana en la que estuvo el orfanato en el que se crió. Allí pretende crear una residencia para niños con discapacidad psíquica, acompañada de su marido, que es médico. Al poco de llegar al edificio, su hijo, adoptado y con VIH, empieza a sumar varios nombres a sus ya habituales 'amigos imaginarios'.
Lo mejor... que fue el gran éxito español de 2007, llegando a exportarse con cierto éxito a varios países. Lo más parecido a un producto, junto a [REC], que ha parido una industria cinematográfica tan débil como la española.
Lo peor... que el boom de taquilla se tradujo también en una fascinación por una historia que más allá del envoltorio resulta de lo más convencional y que huele a refrito indisimulado en el que no hay ni tensión ni frescura, a pesar de ser una opera prima. El uso enfático de la música, especialmente en la parte final, resulta hasta irritante y personajes como los de Mabel Rivera y Geraldine Chaplin resultan añadidos perfectamente prescindibles. Decepcionante.
☼
Suscribirse a Entradas [Atom]