jueves, 30 de octubre de 2008

THE INNOCENTS

Qué... The Innocents, de Jack Clayton, con Deborah Kerr, Peter Wyngarde, Megs Jenkins, Michael Redgrave, Martin Stephens, Pamela Franklin, Isla Cameron. GBR-1961

La cosa va de... una institutriz que se desplaza hasta la campiña británica para cuidar de los sobrinos huérfanos de un adinerado hombre que pasa gran parte del tiempo en Londres. Allí entabla contacto con los niños y con las mujeres del servicio, mientras empieza a comprobar que sus pupilos tienen actitudes sospechosas y que hay figuras extrañas que empiezan a aparecerse.

Lo mejor... que, esta sí, sabe crear una atmósfera real de suspense y terror psicológico, apoyándose en una fotografía magnífica y un estupendo guion, firmado en parte por Truman Capote, con la base de Otra vuelta de tuerca, de Henry James. Los niños al cuidado de Deborah Kerr consiguen a la perfección ese punto de ambigüedad y ternura tenebrosa que requiere la historia. Todos los detalles están cuidados y se trabaja sobre la premisa de que la incertidumbre es el mayor miedo, por lo que no hay que buscar respuestas a cada pregunta.

Lo peor... un final precipitado y excesivamente teatral/literario, que deja cuestiones sin tocar y se centra, con una cierta arbitrariedad, en esa extraña relación de atracción indefinida entre dos personajes. Fallo muy leve, en todo caso.

☼☼☼☼

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]