martes, 28 de octubre de 2008
SEN TO CHIHIRO NO KAMIKAKUSHI

La cosa va de... una niña y su familia que se están mudando de ciudad y que en el camino llegan a un camino que conduce a un extraño túnel. A pesar del miedo de la pequeña, los padres deciden investigar un poco y llegan a lo que creen que es un parque temático abandonado. En un puesto, empiezan a comer mientras la niña pasea por el lugar. De repente, al hacerse de noche, aparece un chico que le dice que tiene que escapar cuanto antes, pero al ir junto a sus padres les encuentra convertidos en cerdos.
Lo mejor... que es un anime de primer nivel, una de las mejores películas de animación que se han rodado en mucho, mucho, mucho tiempo. En su día se llevó el Oscar a la mejor película de animación y sorprendió al llevarse el Oso de Oro en Berlín, totalmente merecido, como reconocimiento a un ejercicio que homenajea las bases mismas del cine y que plasma a la perfección un universo creativo tan inagotable como el de Hayao Miyazaki. Una auténtica maravilla.
Lo peor... que el cine de animación, al modo tradicional, tenga su ritmo y no podamos disfrutar de un ritmo 'a lo Woody Allen' de un Miyazaki al año. Dan ganas de más. Y más.
☼☼☼☼☼
Suscribirse a Entradas [Atom]