miércoles, 26 de noviembre de 2008
AKASEN CHITAI

La cosa va de... la vida diaria en una casa de citas del 'barrio rojo' de Tokio, en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial y en el marco de una discusión parlamentaria que podría ilegalizar la prostitución. En ese punto se van conociendo las historias personales de las chicas que trabajan en el lugar, cómo llegaron a él y qué circunstancias marcan su presente y su futuro.
Lo mejor... que es una radiografía social cruda, a través de historias cruzadas que se van esbozando entre puertas correderas, futones y tatami. Es el 'canto de cisne' de uno de los mejores directores de todos los tiempos y posiblemente una de las mejores películas (¿la mejor?) que se hayan rodado sobre la prostitución. La última escena es para guardar en la memoria y la moraleja sobre las actitudes humanas tiene una fuerza enorme. Cine del bueno.
Lo peor... una sensación general de vuelo superficial, de que se podía haber ido un poquito más allá con un material tan interesante y unos personajes con tanto recorrido.
☼☼☼☼
Suscribirse a Entradas [Atom]