miércoles, 5 de noviembre de 2008
DOS MIRADAS

La cosa va de... dos chicas que están pasando unos días en un lugar remoto, en el desierto de Atacama, en Chile. Tras tener relaciones una noche, las dos coinciden en un tenso desayuno, en el que una de ellas intenta abrir conversación y la otra parece tener muchos más problemas con lo ocurrido.
Lo mejor... los silencios, la propuesta y el lenguaje que se utiliza, con un duelo -más o menos- entre dos mujeres, aisladas en un entorno impresionante, tan vasto y aparentemente infinito que termina resultando asfixiante. El tercero en ¿discordia? Una propuesta diferente y arriesgada, que funciona a medias, pero que como intento es muy positivo para una cinematografía como la española. La actriz Pilar Alonso presentó la película en el LesGaiCineMad-2008 y confirmó el estreno comercial en la capital.
Lo peor... los diálogos, que dejan mucho que desear, dando imagen de lo que Alonso apuntó: son improvisados, no había guion cerrado. Es cierto que apenas hay texto, pero el conjunto baja enteros cuando las actrices abren la boca, y no porque hagan un mal trabajo.
☼☼☼
Suscribirse a Entradas [Atom]