lunes, 17 de noviembre de 2008
EL MENOR DE LOS MALES
La cosa va de... un político de derechas que se acerca a una casa familiar en Galicia, junto a su secretaria personal y sus dos escoltas. Allí está su hermana mayor, que tendría que haber viajado a Mallorca, pero ha sufrido un esguince. Tras intentar llevarla con mentiras a un parador, termina por confesar que es adúltero y que el motivo de la visita es un encuentro secreto con su joven amante, que además le está chantajeando.
Lo mejor... que como thriller no es brillante, pero sabe utilizar mecanismos teatrales para no perder el interés en ningún momento, lo cual no es poco. La fuerza que tiene Verónica Echegui, aunque aún tiene que demostrar su capacidad de adaptación a otro tipo de papeles. Y lo correcta y solvente que está siempre Marta Belenguer, en el papel que le toque en suerte.
Lo peor... que hay fases que resultan inverosímiles y que traban la credibilidad del conjunto. Queda lejos del mejor cine de Antonio Hernández, como la interesante Lisboa o la soberbia En la ciudad sin límites.
☼☼☼
Suscribirse a Entradas [Atom]