lunes, 24 de noviembre de 2008
INDIANA JONES AND THE KINGDOM OF THE CRYSTAL SKULL

La cosa va de... un maduro Indiana Jones que consigue escapar de unos misteriosos agentes soviéticos que le han llevado a una base militar estadounidense. A su regreso a la universidad, le comunican que hay sospechas sobre él y que están presionando para despedirle. En el momento de su marcha aparece un joven que le dice que su madre y un arqueólogo amigo de Indy han desaparecido, lo cual conduce a ambos a Perú...
Lo mejor... que regresa uno de los mitos del cine de aventuras, de la mano de los mismos responsables. Tiene un cierto regusto a cine clásico, aunque los efectos especiales han matado gran parte del encanto.
Lo peor... que los fans de la saga pueden considerarla, con total justicia, como una pequeña traición. Es Indiana Jones, pero el tipo de película es otra , acercándose curiosamente a la saga-copia de La momia, más que a la original. Más allá del incomible pastiche histórico, el gran punto débil es el argumento elegido para esta aventura, que acaba convirtiéndose en un esperpento con toques sobrenaturales. Funciona como divertimento infantil/adolescente, pero poquito más.
☼☼
Suscribirse a Entradas [Atom]