jueves, 27 de noviembre de 2008
LISTA DE ESPERA

La cosa va de... un grupo de viajeros que están retenidos en una estación de autobuses del centro de Cuba, junto al mar. Tanto los que van a La Habana como los de Santiago no pueden moverse del lugar porque se ha averiado el autobús que hace la ruta, por lo que varios de ellos se rebelan y deciden arreglarlo ellos mismos y así poder emprender ruta a su destino.
Lo mejor... la influencia notable de Gutiérrez Alea sobre Juan Carlos Tabío a la hora de ofrecer retratos costumbristas con un poso de crítica social. Recuerda por momentos al cine de Berlanga, aunque las distancias sean enormes y haya mucha más complacencia en cada fotograma.
Lo peor... que es excesivamente bienintencionada, demasiado simpática y amable en demasía. Le falta el colmillo retorcido que necesitaba una película coral de este tipo. El giro del final no está del todo logrado y, como ocurre con otra película de Tabío, Aunque estés lejos, la sensación posterior puede ser de (gran) tomadura de pelo. El recurso para explicar ese giro final está muy manoseado.
☼☼
Suscribirse a Entradas [Atom]