sábado, 8 de noviembre de 2008
WAS AM ENDE ZÄHLT

La cosa va de... una joven alemana que se fuga de casa para estudiar moda en una escuela de Lyon. En su camino, pierde el dinero que ha robado para su objetivo y conoce a un chico, que le ofrece alojamiento precario y un trabajo en las obras de un futuro barco-restaurante. En su nuevo puesto conoce a una chica huérfana que tiene un hermano drogadicto y muy pocos horizontes.
Lo mejor... el tufillo a cine social 'a lo Loach', aunque la película termine cayendo en un dramón familiar de sobremesa. Interesante también lo que funciona el asunto cuando amaga por el camino de la comedia, lástima que sean sólo tímidas incursiones.
Lo peor... la sensación general de película fallida, con buenos ingredientes y un sabor ligeramente desagradable. La especial relación entre las dos protagonistas da para muchos más matices y la directora tira por el camino más recto y pone el foco en las vivencias de supervivencia de la familia. Tira de varias cuerdas, pero no llega a apostar por ninguna. Se deja ver, pero poco más.
☼☼
Suscribirse a Entradas [Atom]