viernes, 12 de diciembre de 2008
CARS

La cosa va de... un arrogante e individualista coche de carreras que está a punto de conquistar por primera vez la prestigiosa Copa Pistón. En la última prueba finalizan empatados los tres coches favoritos, con lo que la organización fija una carrera de desempate una semana después en California. En el viaje hacia la costa oeste, el tráiler que transporta al coche protagonista tiene un pequeño 'accidente' y éste termina en un pequeño pueblo de la (casi) abandonada Ruta 66.
Lo mejor... la escena inicial de la carrera, que es una auténtica maravilla e hito en el cine de animación por ordenador: de lo más espectacular que ha presentado Pixar/Disney, posiblemente. El gran mérito de Cars es precisamente la parte técnica y la frescura de las imágenes de acción y competición deportiva.
Lo peor... el tono pueril de gran parte de la misma y lo pelín aburrida que se hace a la mitad, en la estancia en Radiador Springs. Tras Los increíbles, el elemento Disney pesa más en el binomio y la historia se infantiliza, lo que pasa factura al nivel de calidad. Menos mal que conocemos cómo continuó Pixar (Ratatouille, Wall-E) y hay motivos para la tranquilidad.
☼☼☼
Suscribirse a Entradas [Atom]