martes, 9 de diciembre de 2008
CASUAL DAY

La cosa va de... un grupo de trabajadores y sus jefes que se van a unas jornadas de 'casual day' a una casa rural del norte de España, donde van a participar en distintas actividades en grupo y tests psicológicos. Uno de ellos es Rodrigo, un joven que ha discutido con su novia y que ha conseguido su trabajo gracias a que el jefe es su suegro.
Lo mejor... lo creíble que resulta el dibujo del grupo, sobre todo en lo que respecta al jefe paternalista que esconde tras retórica su carácter de cabrón casposo. En ese papel está soberbio y absolutamente goyable Juan Diego, que comanda un reparto muy bueno, en el que también brilla el buen oficio de Luis Tosar o la (más que interesante) frescura de la 'chica CQC' Estíbaliz Gabilondo. Está muy bien todo lo que rodea a la trama principal, incluidas las escenas con Malena Alterio rumbo a Palencia.
Lo peor... que es excesivamente deudora del recuerdo de Smoking Room. Entre las subtramas entre empleados, no aporta mucho la de Secun de la Rosa: si hablamos de cosas serias, hablamos de cosas serias. En el reparto, Javier Ríos resulta muy mono, muy de anuncio, pero le falta un poquito de cocción ante el alto nivel de sus compañeros. No lo tenía fácil.
☼☼☼
Suscribirse a Entradas [Atom]