martes, 16 de diciembre de 2008
THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS

La cosa va de... la estrella de Halloween Town, un esqueleto que tiene mucho éxito asustando niños en la noche de difuntos, se siente vacío e infeliz. En un paseo por el bosque con su perro fantasma se introduce en el árbol de la Navidad y tras ver en qué consiste la celebración regresa a casa con la intención de adaptarla 'a su manera'. Para ello encarga incluso que los tres niños más gamberros secuestren a Santa Claus para poder suplantarle en la noche del 24 de diciembre.
Lo mejor... que Tim Burton produce la película -y la pare, aunque no la dirija- y eso se nota en la estética tan personal e inconfundible, con sello propio. Es un cuento gótico, y como tal requiere un universo creativo en el que se entra o no, pero que tiene una indudable fuerza propia. El año de producción es 1993, cuando todo esto era mucho más complicado, por lo que detrás de sí tiene un trabajo laborioso y muy, muy meritorio.
Lo peor... que tiene forma de musical y muchas de las canciones interesan entre poco y nada, cortando el ritmo más que permitiendo que la trama fluya. Se podía haber ensamblado mejor. O se podía haber prescindido de partitura alguna, directamente.
☼☼☼
Suscribirse a Entradas [Atom]