sábado, 6 de diciembre de 2008

SOOM

Qué... Aliento (Breath), de Kim Ki-Duk, con Chen Chang, Zia, Gang In-Hyeong, Ha Jung-woo, Park Ji-a, Kim Ki-duk. KOR-2007

La cosa va de... una familia que vive en una casa moderna en un paraje aislado, en el que hace frío y hay nieve casi constantemente. La mujer, que parece vivir subordinada ante la autoridad de su esposo, descubre un día un pendiente en el coche familiar, lo que le confirma que le están poniendo los cuernos. Ante el panorama nada ilusionante de su vida, decide coger un taxi e ir hasta la cárcel, donde pide ver a un preso que está en el corredor de la muerte y cuyo caso ha salido en las noticias porque acaba de sobrevivir a un intento de suicidio.

Lo mejor... la capacidad casi magistral que tiene Kim Ki-Duk para envolver al espectador y llevarle a territorios extraños, casi hipnóticos, sin que uno pueda resistirse. Por algo es uno de los directores con más talento del cine asiático, a pesar de lo festivalero que resulta en ocasiones. Es cine romántico del raro, pero atrapa completamente con una historia donde se mezclan amores bruscos, celos y estaciones que pasan.

Lo peor... lo que cuesta encontrar un mínimo enganche de empatía con la protagonista femenina, que se debate entre la introspección más sospechosa y la actitud más naif (véanse sus surrealistas números musicales). Aún así, cuela.

☼☼☼☼

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]