miércoles, 28 de enero de 2009
CLUBBED

La cosa va de... un hombre que está separado de su ex mujer y que trabaja como limpiador en una fábrica. Toda su vida parece ir orientada al fin de semana, cuando puede ver a sus dos hijas, a las que lleva los sábados a un curso de danza. Mientras tanto, él curiosea en el gimnasio y así conoce a un grupo de hombres que practican boxeo y que constituyen el grupo de 'gorilas' y vigilantes de un club de moda de Coventry.
Lo mejor... que hasta dentro de lo convencional que resulta, tiene capacidad para dar una sorpresa -conviene no dar nada por supuesto-. Mel Raido está muy bien en el papel de tipo gris que empieza a ser feliz al sentirse parte de un grupo, de un clan, un eslabón de algo.
Lo peor... que lo que parecía una película sobre la música de club inglesa de los 80, en un ambiente interracial, y tal, es realmente una película con tintes de drama familiar y que no tiene mucho donde rascar, con aroma más que evidente a telefilm del montón. Es una mezcla entre un Loach menor y un boceto de gangsterismo british, y el resultado deja bastante que desear. Posiblemente una de las primera decepciones del año, principalmente por las expectativas generadas.
☼
Suscribirse a Entradas [Atom]