jueves, 8 de enero de 2009
FROZEN RIVER

La cosa va de... una madre sufridora que vive con su familia en una modesta casa y está a punto de cumplir el sueño de cambiarse a una casa prefabricada mejor. Su marido, con problemas de ludopatía, desaparece con el dinero antes de un importante pago y ella tiene que enfrentarse a una situación muy delicada. En ese momento conoce a una india Mohawk que vive en una reserva y que consigue importantes cantidades trasladando a inmigrantes ilegales, escondidos en el maletero, entre Canadá y Estados Unidos.
Lo mejor... que es de esas películas que a uno le reconcilian con los valores del cine independiente USA y la fuerza de las grandes historias, por muy austeras y modestas que sean en su producción. Es un drama con crítica social muy bien construido y consigue crear una atmósfera angustiante, con ese recorrido sobre un río congelado en el que existe el riesgo de que todo se rompa, en cualquier momento. Tiene momentos de fuerza, como la escena de cierta bolsa abandonada en el hielo. Maravillosa Melissa Leo, ganadora como mejor actriz en el último Festival de San Sebastián.
Lo peor... un final algo precipitado y cierta tendencia en algunos momentos al drama por el drama. Pero vamos, nada que no sea absolutamente perdonable.
☼☼☼
Suscribirse a Entradas [Atom]