miércoles, 28 de enero de 2009
IDIOTS AND ANGELS

La cosa va de... un hombre con mal carácter y bastante insufrible, además de cabrón por naturaleza, que ve cómo todo su mundo cambia cuando le empiezan a salir una especie de alitas en la espalda. Primero intenta cortarlas, pero vuelven a crecer, por lo que decide intentar disimularlas vendándolas al cuerpo, pero las alas siguen creciendo y un día, en el bar de costumbre, su secreto se desvela, para pitorreo indisimulado de los lugareños.
Lo mejor... el tratamiento, nada banal, de la dicotomía bondad-maldad y cómo afectan las circunstancias a según qué hechos. Es un cuento para adultos, pero un cuento, y ahí está precisamente su valor, en la sencillez de un relato que cuenta además con escenas de grandísima belleza, tanto por el trazo del dibujo como por su acompañamiento musical. En según qué partes es un poema, y eso a 24 imágenes por segundo, tiene su mérito.
Lo peor... el recorrido de algunas personajes secundarios, especialmente el de la mujer rubia del bar, un personaje que resulta central y que, paradójicamente, podría estar mejor dibujado (y no literalmente). Y es que ciertas actitudes hay que aceptarlas tal cual, porque no tenemos base donde apoyarlas.
☼☼
Suscribirse a Entradas [Atom]