miércoles, 14 de enero de 2009

IMPORT/EXPORT

Qué... Import/Export, de Ulrich Seidl, con Ekateryna Rak, Paul Hofmann, Michael Thomas, Maria Hofstätter, Georg Friedrich, Natalya Baranova, Natalja Epureanu, Erich Finsches, Herbert Frisch, Susanne Lothar. AUT-2008

La cosa va de... una enfermera ucraniana que deja su familia, incluido un bebé, para ir en busca de una vida mejor en Austria, donde tiene que trabajar en puestos más bajos a su cualificación. Mientras, también en Viena, un joven se prepara como guardia de seguridad, pero tras un incidente con un grupo que no puede controlar, es despedido y tiene que hacer frente a varias deudas.

Lo mejor... que a Ulrich Seidl se le nota la formación como documentalista y filma de forma magistral cómo funcionan las cloacas, la fealdad, la decrepitud y los aspectos más dolorosos. Porque ante todo es eso, una película fría, ruda, incómoda y, joder, totalmente creíble. Atención también al protagonista -morbo- y a las escenas de sexo (hetero), que resultan de una crudeza impactante.

Lo peor... que la idea de dos personajes cruzados entre Austria y Ucrania es realmente buena y el asunto baja enteros por el nulo recorrido narrativo del asunto. En la segunda mitad la película se estanca, se vuelve redundante y baja enteros.

☼☼

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]