sábado, 10 de enero de 2009
THE ROCKER

La cosa va de... un inadaptado social que en los ochenta formaba parte de un grupo de rock del que le echaron, vía puñalada trapera, justo antes de que el resto firmara con una discográfica y se convirtierán en una banda mítica en el mundo de la música. Dos décadas después, tras ser despedido del trabajo, tiene que pedir asilo en casa de su hermana, donde empieza a entablar contacto con un sobrino, que le dice que tiene un grupo con unos amigos y que van a tocar en el baile de graduación del instituto.
Lo mejor... que puede ser muchas cosas, la mayoría no muy buenas, pero por lo menos es un producto de comedia para adolescentes que no produce vergüenza ajena. El director es Peter Cattaneo, director de Full Monty, y el tono es similar.
Lo peor... la falta absoluta de frescura, con un argumento y unos personajes bastante masticados, para una historia que se sigue, sin más, a pesar del más que previsible final. Como llega se olvida, pero al menos no insulta al espectador, lo cual es todo un logro visto precedentes anteriores. Mención aparte merece la mente preclara que en España ha traducido The Rocker por Un rockero de pelotas, siguiendo esa tendencia generalizada en ese vuestro país de acompañar con 'de pelotas' cualquier título de comedia estadounidense.
☼
Suscribirse a Entradas [Atom]