jueves, 22 de enero de 2009
SALIR PITANDO

La cosa va de... un árbitro con miedo escénico que tras una serie de arbitrajes caseros y muy polémicos ha pasado un tiempo apartado de los terrenos de juego. En el momento de su regreso le toca ser el juez en un Recreativo de Huelva-Valencia que decide el título de Liga, justo en el fin de semana en el que se entera de que su mejor amigo, uno de sus jueces de línea, está saliendo con su ex mujer.
Lo mejor... la escena austinpoweriana en la que se juega con las indicaciones y flechas para hacer un 'gag' con un poquito de ingenio. Aunque tampoco sea nada espectacular...
Lo peor... que se nota demasiado el intento de repetir la fórmula taquillera de Días de fútbol, pero los misterios de la mediocridad no son ciencia y esto pasó de forma mucho más discreta. Todo está muy mal dibujado y los personajes son tirando a muy malos (verbigracia, el de Nathalie Poza como cirujana de trasplantes de corazón). Y a pesar de ello, Guillermo Toledo y Javier Gutiérrez se pasarán la vida haciendo cine. Cine español del malo, muy en la línea de Álvaro Fernández Armero. Pasando.
●
Suscribirse a Entradas [Atom]