domingo, 4 de enero de 2009
THE SPIRIT

La cosa va de... un ex policía que volvió de la muerte y que ahora se dedica a colaborar con los agentes locales para mantener el orden en la ciudad de Central City. Una noche, una misteriosa mujer consigue escapar con un cofre al acoso del malo malísimo, Octopuss, que comparte con Spirit unos poderes que le permiten recomponerse a los disparos y otro tipo de ataques. El héroe enmascarado aparece en escena y se enfrenta con su gran antagonista...
Lo mejor... las risas del cine parisino en la que la vi cuando Paz Vega habla en francés.
Lo peor... que la estética 'made in Frank Miller' no es en esta ocasión tan impactante y creativa, y se queda en un punto más cercano a Sky Captain que a Sin City. Es tan mala, tan mala, tan mala, que tiene incluso un punto atractivo como autoparodia, ya sea voluntaria o no. Sólo así se entiende esta mezcla sin medida de la sangre de Hércules, un oficial nazi negro, un pie con cara, un harakiri con estética 'Japan pop', Jasón y los Argonautas, clones obesos y fotocopias del culo de Eva Mendes. Por cierto, muy bien la elección de Gabriel Macht, tanto por sus abdominales como por su nulo talento: una película así no hubiera quedado bien con un buen actor como protagonista.
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