miércoles, 4 de febrero de 2009
ALEGRE MA NON TROPPO

La cosa va de... un chico homosexual que acaba de romper con su novio justo antes de una prueba para la Joven Orquesta Nacional de España, de la que es profesor su padre. Con motivo de su audición, que no sale todo lo bien que deseaba, conoce a un chico algo engreído y a su supuesta novia, con la que enseguida hace buenas migas. A través de ella va a la consulta de un psiquiatra que le dice que realmente no es gay y que tiene que empezar a ver el atractivo sexual de las mujeres.
Lo mejor... el buen oficio de Rosa María Sardà para la comedia. Y el interés antropológico (diríase) sobre lo terribles que eran los peinados de los 90 y ver cómo ha evolucionado Penélope Cruz desde sus inicios.
Lo peor... que es muy torpe y abusa del encadenamiento de clichés rancios para construir una (pretendida) comedia que no tiene ni pizca de gracia, ni frescura, ni nada. A pesar de las vueltas y giros, la trama principal está barnizada con bastantes detalles homófobos, por mucho que en su momento se presentara como una de las películas innovadoras que incluían a un homosexual como protagonista. No cuela. Tiene muchos defectos y todos ellos se resumen en uno: Fernando Colomo.
●
Suscribirse a Entradas [Atom]