miércoles, 11 de febrero de 2009
DOUBT

La cosa va de... un colegio en el Bronx, en 1964, en unos años de cambios sociales y de avances en los derechos civiles. Un cura joven intenta renovar desde dentro los rígidos mecanismos de la institución, y dentro de su labor se ocupa especialmente de un niño negro, el primero en estudiar en el colegio. Una monja mayor, conocida por su carácter duro y estricto, empieza a sospechar de esa relación y, más allá de la duda, una chispa enciende sus temores y pasa abiertamente al ataque, al sospechar que se está produciendo un caso de abusos sexuales.
Lo mejor... la teatralidad bien entendida de una adaptación literaria muy, muy buena. Tiene una estructura y un toque estupendo de cine clásico, con un guión más que oscarizable -veremos- y una estética cuidadísima. Casi todos destacan el tema interpretativo, y es que es cierto que el duelo Meryl Streep-Philip Seymour Hoffman, sobre todo en una tensa escena a solas en el despacho, es posiblemente de lo más intenso del año. Las secundarias Amy Adams y Viola Davis también son elecciones acertadísimas. Una auténtica delicia, en la que sólo falta el telón.
Lo peor... que ver el tráiler, al menos el que se pasó en Francia, desvela varios puntos destacados de la película. Y no es la primera vez que se dan casos gravos de falta de tacto.
☼☼
Comentarios:
<< Inicio
Diego:
Coincido en todo contigo. Una verdadera maravilla, impecablemente interpretada por estos maravillosos actores.
XX
Coincido en todo contigo. Una verdadera maravilla, impecablemente interpretada por estos maravillosos actores.
XX
Es que ese terreno es lo mejor de todo. Una escena en el despacho entre Streep y Seymour Hoffman es antológica.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio
Suscribirse a Entradas [Atom]