miércoles, 25 de febrero de 2009
EL SÉPTIMO DÍA

La cosa va de... una revisión a los conocidos crímenes del pueblo extremeño de Puerto Hurraco. La enemistad de dos familias por un conflicto de lindes, un crimen ocurrido hace años y un incendio misterioso en el que murió la madre de una de las familias está detrás de todo. Mientras, la película se fija en una adolescente, que vive en un verano caluroso su primer amor, con un chico motorista que suministra droga a varias personas del pueblo, por lo que ya ha sido avisado por una patrulla local de la Guardia Civil.
Lo mejor... el impresionante reparto, posiblemente uno de los mejores que haya reunido el cine español en mucho tiempo. Simplemente por ver reunidos a tantos y tan acertados, merece la pena, con mención especial para José Luis Gómez, que está, comme d'habitude, espléndido. La película está bien llevada, de forma muy correcta, sin riesgos, y siempre a buen ritmo. Le falta un par de puntos para emocionar, pero resulta interesante, especialmente en el arranque y en el desenlace, no por conocido menos impactante.
Lo peor... ese prólogo absolutamente innecesario con Yohana Cobo mirando a cámara, que además de mal escrito (Ray Loriga, questrés) revela alguna clave importante de lo que va a pasar después. La película apuesta por abordar la tragedia desde el punto de vista de la inocencia y el rebaño, cuando hacerlo desde el otro lado podía haber sido mucho más interesante. Y complicado, por supuesto...
☼☼
Suscribirse a Entradas [Atom]