lunes, 9 de febrero de 2009
HEIGHTS

La cosa va de... un grupo de personajes que se relacionan durante un día en Nueva York. Entre ellos, una diva del teatro y el cine con problemas de pareja, su hija fotógrafa que va a casarse con un chico judío aparentemente perfecto y un actor gay que busca su oportunidad en una audición. En todo ello irrumpe un hombre al que Vanity Fair le ha encargado hurgar por los ex de su actual pareja, un prestigioso fotógrafo con afición a los chicos guapos y que va a presentar en breve una exposición de desnudos.
Lo mejor... que aprovecha un esquema mil veces visto (historias cruzadas) para hacer una película viva, de personajes ricos y de una teatralidad más que interesante. Es, ante todo, una obra de mentiras, personajes y actores, y ahí la cosa está a un buen nivel. Muy interesante la subtrama de Elizabeth Banks y James Marsden como pre-matrimonio en crisis existencial y futuro discutido y discutible. En el caso de él, mención especial al tema físico, que por algo es el hombre con los pómulos más morbosos del mundo...
Lo peor... que falta un grado, un escalón, un algo, para ser realmente grande, pero aún así es bastante recomendable. Se echa de menos un mayor peso de Glenn Close, sobre la que en algunos momentos se deplaza el foco de interés. Daba para mucho, principalmente por esa presencia rotunda y ambigua que deja entrever en sus intervenciones, al modo de lo que después -salvando las distancias- hiciera en Damages.
☼☼
Suscribirse a Entradas [Atom]