lunes, 2 de febrero de 2009
RIVALES

La cosa va de... varios personajes que tienen en común que son familiares de niños que tienen que disputar en Sevilla la final de la liga infantil de fútbol. Los contendientes serán dos equipos de máxima rivalidad, el Deportivo Madrileño y el Atlético Barcelonés, donde se perpetúan las tensiones y tópicos entre las dos regiones. Por encima de los niños, los adultos se encargarán de enredar aún más la situación.
Lo mejor... Rosa María Sardà interpretando a una ¿nacionalista? catalana con tendencia asocial, aunque el tema no es tan glorioso y en condiciones normales no pasaría de un correcto 'gag' de un programa de televisión.
Lo peor... que sigue la línea rancia del cine de Fernando Colomo y en esta ocasión desciende a simas posiblemente aún inexploradas en su propio inframundo. Un auténtico despropósito de principio a fin, con kilo y medio de estereotipos Madrid vs. BCN y una capacidad nula para la ironía y el humor inteligente. No funciona nada y hay errores evidentes de casting, véase Goya Toledo como choni putón de Coslada. Y no sorprende, que Colomo lleva ya varias películas representando lo peor de la comedia cutre española.
●
Suscribirse a Entradas [Atom]