miércoles, 4 de febrero de 2009
WALL-E

La cosa va de... un robot (Wall-E) que trabaja como procesador de basura en el futuro, después de que la Tierra pereciera en un mar de basura y destrucción. En su anodino día a día, todo cambia cuando aparece en escena un robot explorador (Eva) que está en misión de reconocimiento, en busca de vida. Wall-E empieza a sentirse fascinado por la visita, hasta que un día le regala algo que ha encontrado: una planta.
Lo mejor... los maravillosos cuarenta minutos iniciales, en donde apenas hay diálogos y se recuperan momentos mágicos del cine de animación de antes. Todo ello, con un tono adulto y el sello Pixar, lo que es garantía de prodigio técnico y espectáculo visual. Es desde ya un clásico moderno, posiblemente la mejor película de animación (con permiso de Ratatouille) que se ha rodado, no sólo en el binomio Pixar/Disney sino en términos generales.
Lo peor... que se notan diversas referencias en temas como el control de los humanos o la inteligencia (maligna) artificial, pero da lo mismo. Lo peor realmente es que no se vaya a estrenar Wall-E 2 próximamente.
☼☼☼
Suscribirse a Entradas [Atom]