lunes, 23 de marzo de 2009
ANG PAGDADALAGA IN MAXIMO OLIVEROS

La cosa va de... un niño muy afeminado que viste y actúa como una niña, con total naturalidad, mientras cuida de la casa familiar, donde viven su padre y sus dos hermanos mayores, que se dedican a robar carteras. Un día, mientras vuelve a casa, dos vecinos le molestan e intentan desnudarle en un callejón, pero un hombre interviene y le lleva a casa. El salvador resulta ser un joven policía que acaba de empezar a trabajar en el barrio y por el que el niño empieza a sentirse muy atraído, por lo que hace todo lo posible para coincidir con él y forzar una relación de aparente complicidad.
Lo mejor... que es una historia de iniciación y despertar afectivo-sexual creíble y bien contada, con un tratamiento cuando menos curioso de la homosexualidad o transexualidad del niño protagonista. Resulta muy interesante la descripción del barrio, con un tono casi documental sobre la vida y los momentos de ocio en una zona humilde de Filipinas. Ha tenido un importante recorrido en festivales, lo que ha ayudado a que se vea en más países. Muy recomendable.
Lo peor... cierta tendencia al folletín en cómo evoluciona la historia y ciertos detalles manifiestamente mejorables en los últimos veinte minutos, aunque la escena final está muy bien y mantiene el suspense a pesar de su aparente simpleza.
☼☼
Suscribirse a Entradas [Atom]