viernes, 27 de marzo de 2009
CHUGYEOGJA

La cosa va de... un ex policía metido a proxeneta que empieza a preocuparse porque todas sus chicas están desapareciendo sin dejar rastro. Ante la falta de 'efectivos' fuerza a una a acudir a una cita fijada, a pesar de que está con gripe y con fiebre. Justo en ese momento se da cuenta de una cosa: las prostitutas desaparecidas habían estado en su último servicio con el mismo cliente, un hombre joven. El mismo con el que la chica enferma ha quedado para acostarse con él en su casa, por lo que el ex policía le pide que le haga llegar la dirección por SMS.
Lo mejor... el principio y el final, con escenas realmente logradas de gato-ratón y un grado de suspense muy bien conseguido, manteniendo en todo momento el suspense y creando una atmósfera agobiante y ante la que es difícil quedar indiferente. Fue un taquillazo en su país, Corea del Sur, y está teniendo un buen recorrido en otros países, lo que demuestra que cine de acción, crítica y espectadores no tienen por qué llevarse mal siempre. Un justo premio a un trabajo bien hecho, al modo de The silence of the lambs o Seven.
Lo peor... los evidentes problemas de ritmo y desarrollo que tiene la película en la parte central, donde hay partes tirando a prescindibles, que además hacen que el metraje supere innecesariamente las dos horas. La actitud policial no contribuye a la credibilidad de la película, aunque es clave para un giro que revitaliza la trama.
☼☼
Suscribirse a Entradas [Atom]