jueves, 5 de marzo de 2009
EVERYTHING YOU ALWAYS WANTED TO KNOW ABOUT SEX (BUT WERE AFRAID TO ASK)
La cosa va de... siete pequeñas historias que tienen el sexo como lazo común y con las que se pretende responder a siete cuestiones sobre el tema. De esta forma se habla del efecto de los afrodisiacos en una relación reina-bufón, una relación entre un doctor y una oveja, una mujer insatisfecha que sólo alcanza el orgasmo en lugares públicos, una teta gigante que amenaza el mundo o un espermatozoide con miedo escénico, entre otros.
Lo mejor... que es una reunión de 'cortos' estupendos, impregnados totalmente del humor del primer Woody Allen, que a menudo ha sido minusvalorado por su carácter menos intelectual y que suele ser un prodigio del 'gag' (bien entendido) y los diálogos brillantes. En esta ocasión hay frases memorables, algunas a la altura de las mejores del genio, y algunas de las 'preguntas/respuestas' son realmente buenas, especialmente las dos últimas, a medio camino entre el surrealismo y la coreografía futurista. En la película no faltan referencias a Shakespeare o a perversiones sexuales de rabinos. Allen con la frescura de sus inicios. Muy buena.
Lo peor... que está compuesta por entidades autónomas y, aunque el nivel general es muy alto, es inevitable que haya algún fragmento mejor que otro. Y ya. Que con Woody Allen ni puedo ni quiero ser imparcial.
☼☼☼
Suscribirse a Entradas [Atom]