jueves, 5 de marzo de 2009
KUNG FU PANDA

La cosa va de... un oso panda con sobrepeso que trabaja en un restaurante familiar de venta de fideos, mientras sueña con dominar las artes del kung fu, a pesar de su falta de forma física y preparación. En ese momento, ante el vaticinio de que un malo malísimo se fugará de prisión y amenazará la seguridad del Valle de la Paz, los grandes maestros del kung fu anuncian la próxima elección del 'Caballero del Dragón', al que le serán revelados los secretos de un valioso pergamino.
Lo mejor... que es correcta en su desarrollo, con una calidad técnica aceptable y sin aburrir (en exceso). Aún así, es de lo más discreto que se ha hecho recientemente en cine de animación por ordenador.
Lo peor... que DreamWorks sigue estando unos pasos por detrás de Pixar, tanto en el tema visual como en la construcción de historias, con permiso de los primeros Shrek. En esta ocasión, tanto el personaje principal como los secundarios están construidos sin fuerza y la película es de las que no dejan huella. Como ha ocurrido en otras películas de este tipo, hay fórmulas que se repiten y la falta de ideas en algunos puntos empieza a preocupar. Y es que eso del 'lado oscuro' y una tortuga-Yoda-jedi que habla con proverbios suena, sin disimulo, a cierta saga...
☼
Suscribirse a Entradas [Atom]