lunes, 9 de marzo de 2009
LOS AÑOS DESNUDOS

La cosa va de... tres actrices que participan en películas 'clasificadas S' en los años de la transición, en las que bajo un disfraz de libertad y simbolismo el único objetivo era mostrar mujeres desnudas y escenas sexuales sugerentes. Una de ellas es una actriz de teatro y cabaret que sólo quiere llevar adelante su carrera, otra es un niña de buena familia que lleva mal lo de controlar las adicciones y la otra una chica de provincias que ha huido del pueblo y que sueña con formar una familia.
Lo mejor... el extraño trío protagonista está acertado, especialmente Candela Peña, cuya primera escena recitando un fragmento de Doña Rosita la soltera desnuda es de las que se recuerdan. En el caso de Mar Flores se notan mejoras respecto a su etapa anterior, aunque la gente -que es mú mala- podría pensar que se está interpretando a sí misma.
Lo peor... que de la ambientación y el tratamiento de un tema poco explorado se pasa a otra cosa, a una película totalmente convencional sobre cuestiones sentimentales y dramas varios, como un folletín anodino y con un toque pseudofeminista de lo más ramplón. Es posiblemente la mejor película del (peligroso) dúo Sabroso & Ayaso, lo cual no dice mucho, por el cine malísimo que han perpretado con anterioridad. En esta ocasión mejoran, pero siguen con mil y un defectos. Si no hay, no hay.
☼
Suscribirse a Entradas [Atom]