sábado, 28 de marzo de 2009

NO SE LO DIGAS A NADIE

Qué... No se lo digas a nadie, de Francisco J. Lombardi, con Santiago Magill, Lucia Jiménez, Christian Meier, Carmen Elías, Giovanni Ciccia, Carlos Fuentes, Gianfranco Brero, Alonso Alegría, Gerardo Ruiz, Emilran Cossío. PER-1998

La cosa va de... un niño de una familia de clase alta de Lima que empieza a sentirse atraído por los hombres, lo que le provoca conflictos con la mentalidad que le han inculcado, con un padre rancio y machista, y una madre ultracatólica y promotora del puritanismo más cursi. Para celebrar su graduación en el instituto, el padre le regala un encuentro con una prostituta, para que 'debute', pero el joven no llega a empalmarse y abandona el burdel enfadado. A partir de ahí, la relación da un giro y él empieza una vida independiente, aprovechando el salto a la universidad.

Lo mejor... que se sigue bien y, aunque hay partes de interés menor, el conjunto es pasable: no entusiasma, pero no agrede. Las interpretaciones están muy bien, especialmente el papel valiente de Santiago Magill -desnudos incluidos- y la sorpresa de Lucía Jiménez, que sale más que airosa, aunque su carrera después haya sido una montaña rusa. El final, diferente al de la novela, fue criticado por el autor, aunque cinematográficamente tiene un punto interesante. Y ahí callo, por peligro de spoiler.

Lo peor... que empieza bien y por la mitad tiene (muy) serios problemas de orientación de lo que se pretende contar. El guion abusa de arquetipos y personajes secundarios tirando a esquemáticos. La historia no es gran cosa, pero es que la novela tampoco lo era, a pesar del éxito y del ego desmedido de Jaime Bayly. Bordea en todo momento el límite de cpmo biempo.


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]