domingo, 29 de marzo de 2009
UN AÑO SIN AMOR

La cosa va de... un chico gay y seropositivo en el Buenos Aires de 1996, en un momento donde la esperanza médica ante el VIH era poco esperanzadora. Su pareja, un francés con el que vivió en París, murió hace unos meses. Y en un momento de crisis personal decide iniciar una novela en forma de diario, en donde recoge su tratamiento contra el virus y su búsqueda de esa tan escurridizo llamado amor. En ese momento, en el que sus defensas suben y bajan de manera peligrosa, se introduce en los ambientes sadomasoquistas del ambiente leather de la ciudad.
Lo mejor... que más allá de la historia del VIH, resulta interesante lo que circula por esa cabeza y el recorrido casi entomológico, a pinceladas, del día a día de un personaje y sus encuentros sexuales. Y es que puede que no se llegue muy lejos, pero todo tiene un aire documental, de puñetazo de realidad en la boca del estómago. Y en ello tiene mucho que ver Juan Minujín, que está espléndido y sostiene muy bien un personaje delicado. Como aval, la cosecha de premios que ha ido sumando, principalmente en festivales de cine gay, Teddy Award berlinés incluido.
Lo peor... la subtrama de la tía y el toque agridulce de ciertos momentos. Aún así, ambas cosas desembocan en una escena final tan simple como reveladora, lo cual también su valor.
☼☼☼
Suscribirse a Entradas [Atom]