martes, 10 de marzo de 2009
WAIT UNTIL DARK

La cosa va de... una atractiva mujer que traslada una muñeca llena de heroína en un vuelo de Air Canada entre Montreal y Nueva York. A la llegada al aeropuerto JFK alguien le está esperando y decide convencer a un pasajero que ha conocido para que le guarde la muñeca, hasta que ella vaya a buscarla. Ese hombre resulta ser un fotógrafo que vive en un sótano con su mujer, que se quedó ciega tras un accidente.
Lo mejor... la estupenda adaptación de la obra, consiguiendo una teatralidad que no afecta, para nada, a la autenticidad de la película y mantiendo con éxito los mecanismos. Una 'traducción' al cine muy bien conseguida y que resulta realmente entretenida. Audrey Hepburn consiguió su última nominación al Oscar con esta película y cumple perfectamente con su papel, en constante sobresalto. La música de Henry Mancini termina de dar el empujón a una atmósfera de suspense que por momentos recuerda, al menos en intensidad, a Charada.
Lo peor... que ciertas reacciones sean difíciles de comprender o directamente inverosímiles, pero bienvenidos al mundo de la ficción creativa.
☼☼☼
Suscribirse a Entradas [Atom]