jueves, 16 de abril de 2009
COMME LES AUTRES

La cosa va de... un pediatra homosexual de 42 años que vive en París, tiene una casa estupenda y un novio muy atractivo. Pero le falta algo: quiere ser padre. Esta decisión provoca la ruptura de su relación, pero él continúa adelante con su principal objetivo, que es hacerse pasar por un soltero heterosexual y poder adoptar en solitario, ya que la ley francesa no permite hacerlo a homosexuales. En la visita de la asistente social todo va bien hasta que ésta ve una fotografía del pediatra besando a un hombre y descubre el engaño.
Lo mejor... las buenas intenciones del planteamiento inicial. Fuera de ahí, lo único salvable son las preciosas vistas de París desde Belleville y Pilar López de Ayala.
Lo peor... que está bañada de moralina y es una película rancia, con forma y fondo de película de hace quince años, principalmente por la forma como aborda el tema. Y es que debajo del aparente buen mensaje, hay clasismo y gilipollez para dar y aburrir. Que esa es precisamente la clave, el aburrimiento, que tras el arranque es el auténtico dueño de la película. Podría haber sido mejor, o por lo menos un folletín mejor. Pero no. [Por cierto, evitad en la medida de lo posible las imágenes promocionales, que revientan gran parte de la trama]
●
Suscribirse a Entradas [Atom]