miércoles, 29 de abril de 2009
DIARIO DE UNA NINFÓMANA

La cosa va de... una francesa que vive en Barcelona y que en una conversación su abuela le recomienda que haga siempre lo que quiera, incluido el sexo, sin que ello le suponga ningún problema o remordimiento de conciencia. Desde que perdió la virginidad a los quince años, le encanta el sexo y es muy promiscua, lo que lleva a ir a una gran apetito en la cama, que en muchos casos los hombres no pueden seguir. Uno de sus fijos discontinuos es un hombre del que ha empezado a quedarse pillada, pero él nunca quiere quedarse a dormir.
Lo mejor... las vistas de Barcelona y del mar que se ven desde uno de los apartamentos. Yo quiero un piso así. Pero eso con valor cinematográfico tiene que ver muy poco...
Lo peor... que las historias de Valerie Tasso y, por ello, esta película tengan que ver mucho con una fascinación sobre el sexo típicamente conservadora. Y es que esta búsqueda gratuita de la provocación tendría más sentido en la segunda mitad de los setenta, que ahí tendría valor hasta sociológico, pero ahora no aporta absolutamente nada y queda totalmente rancia. Gustará, eso sí, a algunos cincuentones pajilleros, inadaptados sociales y adictos a los canales locales de madrugada. La cursilería sobre los sentimientos de la protagonista, con voz en off, también resulta grotesca. Un desastre, otro más, del cine español.
●
Suscribirse a Entradas [Atom]