domingo, 5 de abril de 2009

EASTERN PROMISES

Qué... Eastern Promises, de David Cronenberg, con Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel, Armin Mueller-Stahl, Sinéad Cusack, Aleksandr Mikic, Sarah-Jeanne Labrosse, Tatiana Maslany, Badi Uzzaman, Mina E. Mina, Lalita Ahmed. GBR-2007

La cosa va de... una comadrona de origen ruso y que vive en Londres tiene que atender a una adolescente embarazada que ha tenido una hemorragia. La madre muere, pero el bebé sobrevive, por lo que la comadrona investiga en el diario de la fallecida para encontrar la dirección de un pariente al que poder entregar a la pequeña. Entre las páginas del cuaderno está la tarjeta de un restaurante ruso de la ciudad, por lo que decide acudir allí y preguntar. El propietario es realmente uno de los responsables de la mafia rusa en el Reino Unido y junto a él está su problemático hijo y el chófer de la familia.

Lo mejor... la impresionante escena de Viggo Mortensen peleando desnudo en unos baños públicos de Londres. Es uno de los momentos más brillantes y mejor rodados en mucho tiempo, y una de esas imágenes que se quedan grabadas, y no sólo por el impresionante físico del protagonista. Es una película de mafiosos espléndida, a ras de suelo, con auténticidad y buenas interpretaciones. Muy recomendable.

Lo peor... la falta de acabado que se percibe en la trama del grupo mafioso liderado por Armin Mueller-Stahl, se echa de menos conocer más detalles sobre su funcionamiento y algunos menos sobre el instinto maternal. También es una lástima que fuera de las grandes olvidadas de los Oscar de 2008, a pesar de la nominación al protagonista.

☼☼

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]