miércoles, 22 de abril de 2009
GAKE NO UE NO PONYO

La cosa va de... un pez hembra, hija de la reina de los mares y de un ex humano, que un día sale a la superficie y coincide con un niño de cinco años, que vive con su familia en un acantilado. El niño tiene una herida y el pez la chupa. Desde el primer momento hay una atracción extraña y el niño decide cuidar del pez, y lo lleva a clase en un cubo lleno de agua, le da de comer jamón y le habla como si fuera una persona. El padre de la princesa-pez viene en búsqueda de su pequeña y conjura a las fuerzas del mar para arrebatársela al niño. Adaptación libre del cuento La sirenita de Andersen.
Lo mejor... que es Hayao Miyazaki al 100%, a pesar de que esta vez la trama sea menos adulta y apueste sin complejos por gustar a un público infantil. Virtud o defecto, sea lo que sea, lo cierto es que funciona muy bien y es, de nuevo, una espléndida película de animación en la que brilla por encima de todo la capacidad del creador para fundar mundos paralelos y buscarles una lógica que el espectador acepta con naturalidad. Tiene el encanto de la animación clásica, con lápiz y con aire artesanal. Y es que estamos, seguramente, ante un auténtico genio de este tipo de cine.
Lo peor... que la animación tenga sus plazos y haya que esperar tanto par ver 'la nueva de Miyazaki'.
☼☼☼
Comentarios:
<< Inicio
uf me encanta Miyazaki pero hay que hacer buceo profundo para conseguir una película suya (imaginate en Argentina, puf)
En París la verdad que ahora es fácil porque coincidiendo con el estreno de esta última, han organizado muchos ciclos sobre él. Aquí le tienen en un pedestal...
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio
Suscribirse a Entradas [Atom]