jueves, 23 de abril de 2009
GOOD BYE LENIN!

La cosa va de... una familia en la que la madre, vehemente activista comunista, sufre un infarto justo antes de la caída del muro de Berlín y la desintegración de su amada RDA. Cuando despierta del coma, meses después, los médicos recomiendan que no sufra ningún sobresalto para evitar un nuevo ataque, por lo que sus hijos se la llevan a casa e intentan por todos los medios que no descubra la verdad y el proceso histórico por el que está atravesando el país. Mientras, su hijo trabaja para una tienda de instalación de antenas parabólicas y la hija ha empezado a servir hamburguesas en Burger King.
Lo mejor... la combinación de comedia (sosegada) e ironía, que a pesar de su aparente ligereza puede ser más mordaz con algunas de las circunstancias del totalitarismo en la RDA. Más allá de lo agradable y acertada que sea, es una película que tiene especial valor por dos cuestiones: el gran éxito de público que obtuvo internacionalmente, con todo lo bueno que eso conlleva, y que es una de las películas más destacadas de ese nuevo cine alemán que no tiene problemas en tratar su historia reciente.
Lo peor... dura casi dos horas y hay partes en las que hubiera sido más eficaz meter tijera en el metraje y darle más agilidad al desarrollo de la trama.
☼☼
Comentarios:
<< Inicio
para mi, la duración ideal de una película (promedio, hay excepciones) son 90 minutos
deberían tratar de aspirar a eso, los directores
deberían tratar de aspirar a eso, los directores
En general estoy de acuerdo, aunque hay que matizar que depende, porque hay algunas que duran tres horas y verías otras tres...
Pero 'Goodbye Lenin' está bien, aunque hubiera sido mejor con menos minutos...
Publicar un comentario
Pero 'Goodbye Lenin' está bien, aunque hubiera sido mejor con menos minutos...
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio
Suscribirse a Entradas [Atom]