martes, 28 de abril de 2009
LALEHET AL HAMAYIM

La cosa va de... un agente del Mosad que tras una misión contra un terrorista de Hamas en Estambul, regresa a casa y ve que su mujer se acaba de suicidar. Un mes después, sus jefes, conscientes del trauma que le ha podido causar, le asignan una misión para entretenerle: un ex responsable nazi, muy sanguinario con los judíos de una parte de Alemania, que ha permanecido oculto desde entonces en Argentina. Para tener más información, le hacen pasar por guía turístico, para atender al nieto del nazi, que viene a Israel por unos días para unas vacaciones.
Lo mejor... los dos primeros tercios, que es Eytan Fox del bueno, con una historia que engancha y una mirada descriptiva, por momentos documental, de lugares de Israel y de un conflicto que nunca se muestra, pero siempre está. En esta película hay una de las escenas más eróticas y morbosas de los últimos años: el (gran) Lior Askhenazi y Knut Berger duchándose juntos a orillas del Mar Muerto mientras hablan de rabos circuncidados. La música la vuelve a firmar Ivri Lider, compañero habitual de Fox en este tipo de aventuras.
Lo peor... que la historia del abuelo nazi es, cuando menos, truculenta y difícil de creer. El final está mal rematado y en algunos aspectos se carga parte de la película. Es posiblemente la peli más conocida de las tres últimas de Fox, cuando en mi opinión está un paso por detrás de Yossi & Jagger y dos de Ha-Buah. Aún así, el nivel es bueno y merece la pena.
☼☼
Suscribirse a Entradas [Atom]