martes, 21 de abril de 2009
LES DOUZE TRAVAUX D'ASTÉRIX

La cosa va de... la célebre aldea gala que resiste al dominio de Roma en la zona, gracias a la poción mágica de un druida, y todo eso. En esta ocasión, Julio César, harto de las derrotas militares ante un puñado de aldeanos, decide proponerles un trato: someter a representantes del pueblo a doce pruebas, al modo de las de Hércules, para saber si son personas o divinidades. En el primer caso, si fallan en alguna, la aldea se sometería al dominio romano, mientras que en el segundo sería al revés y César les consideraría dioses. La película no está basada en ningún cómic, sino que fue realizada por los autores de la saga y posteriormente pasó a un álbum.
Lo mejor... que es una película infantil de lo más recomendable y que conserva intacto el espíritu de la obra de Goscinny & Uderzo, algo que era de esperar porque son quienes firman el guion y dirigen (o codirigen), y se manejan bien con el nuevo lenguaje. Resulta entretenida y tiene un cierto encanto, incluyendo varios guiños al espectador (Pato Donald) y con un divertido 'gag' sobre la burocracia y los funcionarios.
Lo peor... la estructura repetitiva hace que se pierda algo de frescura. Y una lástima que la visita a la isla del placer no se saldara con una mamada, una salida del armario, o algo, aunque ya hay dosis de evidente sexualidad. Que no es poco, en una película así.
☼☼
Comentarios:
<< Inicio
Yo tb, de Asterix y de Tintín. De las de Asterix, de dibujos o carne y hueso, es de las mejores. Se la haré ver a mis futuros sobrinos.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio
Suscribirse a Entradas [Atom]