domingo, 26 de abril de 2009

ONE, TWO, THREE

Qué... One, Two, Three, de Billy Wilder, con James Cagney, Pamela Tiffin, Horst Buchholz, Arlene Francis, Howard St. John, Hanns Lothar, Leon Askin, Ralf Wolter, Karl Lieffen, Hubert von Meyerinck, Lois Bolton. USA-1961

La cosa va de... un dirigente de Coca-Cola que dirige la oficina en Berlín Occidental y que tiene dos objetivos: abrir el mercado de la marca de refrescos en la URSS y, sobre todo, ser ascendido a jefe de Europa, una plaza con la que se trasladaría a Londres. En pleno proceso de 'hacer méritos' y peloteo a sus superiores, uno de sus jefes le comunica que su hija llegará a Berlín en unas horas y le confía su cuidado. Ella es una chica pelín estúpida que ya ha estado cuatro veces prometida. Tras unas semanas en la ciudad, estalla la noticia: se ha enamorado de un joven comunista de la RDA.

Lo mejor... prácticamente todo, porque es una de las mejores comedias de la historia del cine y un ejemplo perfecto del talento inmenso del gran Billy Wilder. Es una auténtica delicia desde el primer fotograma y suelta estopa a diestro y siniestro, en una película que más allá de la carga política, que la tiene, funciona como un reloj -de cuco- en los mecanismos de la comedia. Siento no ser imparcial por la pasión que me merece el director y, especialmente, esta película. La he visto varias veces y no me cansaré. Simplemente, me encanta. De diez.

Lo peor... ¿qué?

☼☼☼

Comentarios:
la tengo!
en breve la veo!
 
Ya me contarás o ya te leo (te agregué al Blogger Reader de mi blog de viajes, por cierto).

A mí me parece una comedia espléndida.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]