jueves, 2 de abril de 2009
THE ROAD TO EL DORADO

La cosa va de... dos buscavidas españoles que sobreviven con pequeñas estafas. En una huída, acaban atrapados en un barco que parte rumbo a América y que está capitaneado por Hernán Cortés. Tras un intento de fugo, acaban en un bote salvavidas que les conduce a tierra firme, a un punto en el que reconocen ciertos elementos de un mapa que tienen, que reproduce cómo llegar a El Dorado, la mítica ciudad llena de oro.
Lo mejor... que tiene una cierta dignidad como producto infantil y puede ser una primera aproximación al tema de los conquistadores españoles y sus mitos. Para adultos, la cosa baja muchos enteros.
Lo peor... que en su día fue un paso atrás en el cine de animación, reproduciendo de forma anodina un esquema que le funciono a Disney en los noventa, pero que con el auge de la animación por ordenador había quedado desfasado. Llegó diez años tarde, y el paso cambiado se nota por todas partes. Le falta magia y le sobran las cancioncillas absurdas. Es una película poco madura, a pesar de que hay incluso sexo (no mostrado, por supuesto) y un momentillo de desnudos y camaradería masculina al más puro estilo de la posterior Brokeback Mountain. Esto quizá tendría que ir en el apartado anterior...
☼
Suscribirse a Entradas [Atom]