miércoles, 22 de abril de 2009
SOMMERSTURM

La cosa va de... dos adolescentes que forman parte de un equipo de remo juvenil de Baviera. Uno de ellos está enamorado en secreto del otro, algo que sobrelleva como puede, hasta que una mujer parece interponerse entre ellos, cuando su amigo inicia una relación. Todo ello coincide con la llegada a un campamento de verano en el que se celebra una competición de remeros. Uno de los equipos iba a ser un grupo de chicas de Berlín, pero finalmente son sustituidos por un club de chicos abiertamente gays, lo que revoluciona la competición y a algunos competidores.
Lo mejor... las buenas intenciones y la recreación indisimulada en las imágenes más homoeróticas. No hay sexo, pero sí carnalidad y momentos de morbo, más o menos implícito. Y eso le viene bien a una película donde los personajes luchan contra la atracción y miran, y miran, y miran.
Lo peor... que como película es torpe y avanza a tirones con un tema que ya ha sido tratado en varias ocasiones, y algunas de ellas con mejor pulso (Get Real). La relación entre los dos protagonistas y su forma de relacionarse con los otros no tiene ningún tipo de matiz y se limita a dos arquetipos fáciles, muy fáciles y aún así dificiles de creer, por acartonados. Y es que todo aquí es simple. Que tendrá valor didáctico, pero la madurez cinematográfica se ha ahogado en el lago. Roza el aprobado, pero no llega.
☼
Suscribirse a Entradas [Atom]