domingo, 10 de mayo de 2009
CABARET

La cosa va de... un joven muy rubio que llega a Berlín en los años 30. En la pensión donde va a alojarse conoce desde el primer momento a una estadounidense con los ojos muy grandes y unas ganas aún mayores de convertirse en actriz, y triunfar, cueste lo que cueste. Mientras, se gana la vida en el Kit Kat Club, un cabaret donde actúa en números musicales y es una de las estrellas de la función. Uno de los amigos de la cantante empieza a dar clases de inglés con el joven, al igual que una niña bien de una adineradísima familia judía.
Lo mejor... que es uno de los musicales más brillantes de la historia del cine. Y es significativo que diga eso, que no es precisamente el género que más me emocione. Pero esto es diferente, porque el nivel musical está bien y, sobre todo, ensambla a la perfección con una película estupenda, que presenta uno de los triángulos amorosos más curiosos y apasionantes. Porque igual soy yo, pero en esas escenas de los tres percibo sexo incluso en las escenas más inocentes. Y es que el juego de sobreentendidos y lo aludido y no mostrado son algunos de los atractivos de la película. Atención al final: es muy bueno, última escena incluida.
Lo peor... que el tema del ascenso del nazismo tiene un cierto aire de postal manoseada. Pero es que la película tampoco va de ese, es únicamente una sombra que flota sobre los personajes.
☼☼☼
Comentarios:
<< Inicio
es cierto, el tema del nazismo y su tratamiento son un poco demodé, no aportan nada
pero no deja de ser genial
Publicar un comentario
pero no deja de ser genial
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio
Suscribirse a Entradas [Atom]