jueves, 7 de mayo de 2009
THE DUCHESS

La cosa va de... una joven de alta cuna que corretea por la campiña inglesa en el siglo XVIII y a la que su madre concierta un matrimonio con un poderoso duque, unos años mayor que ella. La futura duquesa recibe su nueva situación con ilusión, pero pronto empieza a ver que su marido es un hombre frío, muy poco cariñoso, que vive obsesionado con tener un hijo varón y que desde el principio tiene aventuras esporádicas con otras mujeres, aunque ella prefiere esconder los cuernos bajo su pomposa peluca y cerrar los ojos ante la realidad.
Lo mejor... la maravillosa ambientación de época, algo en lo que el cine inglés acostumbra a rendir a gran altura. El vestuario ha arrasado en premios internacionales, Oscar y BAFTA mediante, y está al alto nivel de todo lo anterior. La película es correcta, agradable, aceptable... No brilla, pero tampoco decepciona, se mantiene a flote sin problemas, aunque tampoco deslumbra. En el reparto, espléndida Charlotte Rampling y mención especial para un joven inglés con mucho futuro: Dominic Cooper.
Lo peor... lo conservadora que es en el aspecto narrativo, que hace que resulte fría y con una fuerza dramática limitada. Casi todo está contado con una cierta distancia y se subraya en exceso el paralelismo con la vida de cierta reciente celebrity ya fallecida. Como estrategia publicitaria, OK; como eje del relato, queda forzado.
☼☼
Suscribirse a Entradas [Atom]